Presentación de la nueva Junta Directiva de la FNPV
20/01/2021 | General
El acto de la presentación que ha tenido lugar en el frontón Labrit.

Una federación del siglo XXI

  • El nuevo presidente de la FNPV, Javier Conde, ha presentado un plan que fortalezca la gestión administrativa, la gestión deportiva, la promoción de la pelota y el papel de la mujer

 

  • Se propone, por primera vez, la creación de la figura ‘Atención al deportista’

 

Pamplona, 19 de enero de 2021.El frontón Labrit de Pamplona ha servido hoy como escenario de la puesta de largo de la nueva Junta Directiva que liderará la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) durante los próximos cuatro años. En su primer acto como presidente, Javier Conde Zandueta, ha presentado las principales líneas de acción que, según ha explicado, tratarán de “promover una renovación que respete la tradición y busque, al mismo tiempo, la modernización de una federación del siglo XXI”.

Conde ha señalado que este proyecto federativo abre un nuevo capítulo en la gestión de una de las entidades con mayor peso deportivo y social de la Comunidad Foral de Navarra para el que quiere contar con la unidad de todos los agentes involucrados sin olvidar los logros y fortalezas heredadas. En este sentido, ha aprovechado su intervención para felicitar a sus antecesores al frente de la FNPV, como Miguel Pozueta, Montxo Iriarte y Ramón Alonso Martínez

Además de Javier Conde, que ha presidido el acto junto a Alfredo Pérez -vocal y responsable del personal federativo- y José Antonio Martínez -responsable de la pelota a mano-, han acudido varios miembros del nuevo órgano directivo, entre ellos Juan Aizpuru, Antonio Gascue, Paco Caballero, Jesús Porrón e Iñaki Arcelus.

Atención al deportista

El nuevo presidente de la FNPV ha desgranado en rueda de prensa un plan estratégico vertebrado en cuatro grandes ejes: gestión de la administración, gestión deportiva, promoción de la pelota y, por último, pelota y mujer.

La primera de ellas, priorizar una transformación digital que permita dar visibilidad a este deporte, así como mejorar los procesos organizativos y los canales de comunicación que se antoja indispensable en la actual coyuntura.

También se establece un esfuerzo por atender con inmediatez las necesidades de los cuatro estamentos que articulan la FNPV. Se concretan medidas que ayuden a recuperar competiciones de promoción de la pelota en edades tempranas y multidisciplinares, se propone el estudio de la creación de un programa de becas, un plan de tecnificación a todos los niveles y la formación de técnicos y jueces, “valorándolos como actores importantes y necesarios de esta práctica deportiva”.

A todo esto se suma, por primera vez, la creación dentro de la Junta Directiva de una nueva figura: ‘Atención al deportista’, un representante que ejerza de vínculo entre el pelotari, su club y la federación.

Consolidación

Finalmente, el proyecto recoge la reactivación del Plan de Impulso del IND, la fidelización de las escuelas deportivas y un programa de motivación que consolide la práctica deportiva de la mujer en todas las modalidades y categorías. Así, se pretende que sea una mujer quien, como miembro permanente de la Junta Directiva, comande esta área.

Conde, por último, ha remarcado que estas estrategias serán llevadas a cabo por una Junta Directiva diseñada bajo “criterios de formación y experiencia”, con una dilatada dedicación al mundo pelotazale. Personas que, según sostuvo el presidente, contribuirán a cimentar una federación más sólida y actual.


Archivos adjuntos

Galería imágenes
Cartelera
Resultados
Ranking
app Google Play App Store
Kirol-Lizentziak

Nombre de usuario

Contraseña

Entrar

Facebook