Información sobre competiciones y entrenamientos.
22/10/2020 | General
Situación de la actividad de Pelota Vasca en Navarra ante la nueva Orden Foral.

Habiéndose publicado ayer la ORDEN FORAL 57/2020 de 21 de octubre, de la Consejera de Salud, desde la Federación Navarra de Pelota Vasca queremos informarles:

1º COMPETICIONES.

         1. Competición Oficial Nacional. La Federación Española de Pelota ha aplazado 14 días  la disputa del Cto España de Clubes-Trinkete-2020 que se venía disputando en el Trinkete de Mendillorri.

         2. Competición Oficial Navarra.

            * La Federación Navarra de Pelota Vasca aplaza el inicio de toda competición programada, como son los Navarros de F36M Paleta Cuero Absoluta y F30M Frontenis Parejas Pelota Lenta, como mínimo 14 días, a la espera las evoluciones de la pandemia.

            * Las competiciones individuales que se están jugando, F36M Mano Individual Absoluta y F36M Paleta Goma 5 ½ Individual, se seguirán disputando, motivada la decisión por ser dos pelotaris los que están en la cancha, y por lo avanzada que se encuentran las competiciones (fases finales), lo que implica menor participación.

            *Juegos Deportivos de Navarra. Los XXXIV Juegos Deportivos de Navarra no han sido convocados por el Instituto Navarro del Deporte. Hasta que no los convoquen, no se puede programar competición.

         3. Competiciones Privadas.

           * Torneos a disputar fuera de Navarra.
              La Orden Foral 57/2020 no autoriza la salida de Pelotaris Aficionados fuera de los límites de Navarra a diputar encuentros de Pelota, mientras la Orden Foral esté vigente.

2º NORMAS ESTABLECIDAS A DIA DE HOY

  a. Todo evento deportivo que se esté desarrollando en Navarra, o que esté previsto programarse, debe cumplir con todos los protocolos y autorizaciones establecidas:

* Tener un protocolo entre la entidad organizadora (Club) y la entidad propietaria de la instalación, en la que se harán constar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, entre las que destacamos:
    - desinfección y ventilación de la instalación.
    - señalización de entradas y salidas, flujos de circulación y normas de la instalación.
    - establecimiento de zonas técnicas para deportistas y su control.
    - listados de asistencia (nombre, apellidos y teléfono) a los eventos deportivos o entrenamientos.
    - control de obligatoriedad de mascarillas a la entrada y salida así como durante la estancia cuando no se está entrenando o jugando.
    - desinfección del material utilizado en cada entrenamiento o partido disputado.
    - obligatoriedad de acudir cada deportista con su bebida sin poder compartirla.

*Presentación en la Federación Navarra de Pelota Vasca de la solicitud de celebración de la “Competición No Oficial Reconocida”, junto con el calendario de celebración de la competición y pelotaris participantes.

* Presentación en la Federación Navarra de Pelota Vasca de la Declaración de Responsabilidad, para su tramitación y solicitud de autorización ante el Instituto Navarro del Deporte.

* Los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada y sin uso de vestuarios.

b. Entrenamientos.

*La normativa autoriza a que se celebren entrenamientos con un máximo de 6 personas, 5 pelotaris y el técnico. El entrenamiento se debe desarrollar a puerta cerrada (en el frontón solo pueden estar los 5 pelotaris y el técnico), y sin uso de los vestuarios. Para entrenamientos de iniciación, los pelotaris deben hacerlos con mascarilla. El técnico estará en la cancha con mascarilla.

* Si la instalación tiene más de 500m2 (cancha y contracancha), se permitirá la asistencia de dos grupos de máximo 6 personas por grupo.

* Entrenamiento Selecciones. La Federación Navarra de Pelota Vasca suspende los entrenamientos de sus selecciones.



Cartelera
Resultados
Ranking
app Google Play App Store
Kirol-Lizentziak

Nombre de usuario

Contraseña

Entrar

Facebook