APLAZADO EL 51º TORNEO SAN FERMÍN TXIKITO
Los trabajos de digitalización y eficiencia energética en el frontón Labrit impedirán la celebración de cualquier evento deportivo durante las próximas semanas
El Ayuntamiento de Pamplona afrontará en las próximas semanas un proyecto de modernización del frontón Labrit que impedirá la celebración de cualquier acontecimiento deportivo en la instalación municipal. Ante este escenario, la Junta Directiva de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) ha decidido aplazar la celebración del 51º Torneo Internacional San Fermín Txikito de herramienta hasta la finalización de las actuaciones previstas en el mes de noviembre.
Los trabajos estarán centrados en la digitalización y la eficiencia energética del espacio, mejorando además la sostenibilidad del frontón, convirtiendo la emblemática ‘Bombonera’ en un enclave capaz de acoger eventos deportivos de carácter internacional. De esta forma, el proyecto contempla la instalación de una pantalla tipo LED, que servirá de video-marcador, se ampliará la red inalámbrica de internet y se reforzará la sonorización.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las obras de climatización, las cuales se concentrarán en la zona de oficinas de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) y la apertura de ocho aireadores en la cubierta que permitirán controlar en mejor medida las temperaturas que alcanza el frontón en los meses estivales. Estas actuaciones también afectarán a la reforma de la puerta principal y parte de la fachada.
Todas estas renovaciones se incluyen dentro de un proyecto global, para el que se prevé una inversión total de más de 550.000 euros que cuentan con la financiación europea a través del programa Next Generation EU, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes.