NAVARRA REPITE COMO CAMPEONA
20/02/2023 | General
Las selecciones de pelota a mano y herramienta reeditan en Logro˝o el tÝtulo nacional del Federaciones juvenil F36M

Una año más, Navarra conservará en su palmarés el título de campeona del Federaciones juvenil F36M después de vencer en cinco de las seis finales disputadas por las selecciones de pelota a mano y herramienta esta mañana en el frontón Adarraga de Logroño.

La jornada ha comenzado con un equilibrado e intenso duelo entre las dos parejas navarras finalistas en la especialidad de pala corta. Aimar Astrain e Iker Aramendia lograban proclamarse campeones de España al vencer en el desempate a los también navarros Juan Induráin y Dani Gil (15-14, 14-15 y 10-8). Encuentro con aires de revancha que ha servido para despertar los ánimos de los aficionados congregados en el recinto riojano.

Asimismo, Markel Mendigutxia y Mikel Iribarren se han impuesto con autoridad en la final de paleta cuero sobre la dupla foral Asier Martínez e Ignacio Pérez Galbete (15-10 y 15-11), el segundo de los derbis con acento navarro. Triunfo que ha brindado al zaguero del Campo de Deportes Larraina el doblete en la categoría juvenil tras el título nacional de la especialidad logrado el año pasado, aquella vez como delantero.

Tres de cuatro en mano

En mano femenina, especialidad que se incluía por primera vez en el programa del campeonato, Ane Mendiburu ha cedido ante la mayor pegada de la pelotari riojana Capellán (10-6 y 10-7), mientras que el seleccionador navarro Aingeru Etayo ha dado la alternativa a Aizane Ibarrola, Leyre Oscoz y Goiuri Zabaleta para lograr cómodamente la victoria en mano parejas ante las anfitrionas Belmonte-Salinas (10-0 y 10-2).

Dani Sánchez, por su parte, es el nuevo campeón de España tras vencer en la final manomanista al pelotari local Iruzubieta III (0-10 y 7-10). El delantero del club Oberena ha hecho valer su saque en el primer juego para después contener la respuesta atrevida del zurdo riojano.

Por último, Beñat Apezetxea ha conquistado también su segundo campeonato nacional consecutivo al sacar adelante junto a Endika Santesteban la final masculina por parejas ante los riojanos Campo-Canseco (10-5 y 10-9). La pareja navarra tuvo que emplearse a fondo y aguantar el tipo frente a unos rivales que no se amilanaron en defensa y demostraron un gran golpe, especialmente el zaguero local.



Cartelera
Resultados
Ranking
app Google Play App Store
Kirol-Lizentziak

Nombre de usuario

Contraseña

Entrar

Facebook