NAVARRA LIDERA LA FASE FINAL DEL GRABNI
12/04/2022 | General
Se ha asegurado la clasificación directa en una treintena de finales y la próxima semana buscará el billete en once semifinales

Las selecciones navarras de pelota vasca han entrado por la puerta grande en la fase final del torneo GRABNI 2022. Tras finalizar la liguilla regular, Navarra se ha asegurado la clasificación directa en 30 finales, 19 de ellas en pared izquierda y 11 en trinquete, convirtiéndose por el momento en la federación con más equipos aspirantes a la txapela, seguida por Vizcaya con 19 finales, Guipúzcoa con 17, Iparralde con 12, Álava con 4 y La Rioja con 1.

Asimismo, los pelotaris navarros tendrán la oportunidad de incrementar esa cifra la próxima semana, cuando se disputen las semifinales los días 22, 23 y 24 de abril en una intenso fin de semana repartido entre las sedes de Navarra y La Rioja.

Las selecciones de la Comunidad foral buscarán el billete a la final en 8 compromisos en pared izquierda (paleta goma femenina sénior; mano individual juvenil, sub-22 y sénior; mano parejas juvenil y sub-22; y cesta punta por parejas) y 4 más en trinquete (mano parejas juvenil y sub-22; mano individual juvenil y paleta argentina masculina sénior).

Después de cinco jornadas de liguilla, Navarra ha sufrido la eliminación de 8 equipos y completado hasta 13 plenos de victorias, siendo los más destacados en las categorías sénior de paleta goma masculina, mano parejas y, en trinquete, la mano individual, con Koldi Gil como máximo valedor.

MÁS INFORMACIÓN:

+ Resultados y clasificaciones: https://bit.ly/3rkgCWK


Archivos adjuntos

Cartelera
Resultados
Ranking
app Google Play App Store
Kirol-Lizentziak

Nombre de usuario

Contraseña

Entrar

Facebook