LA FEDERACIÓN NAVARRA DE PELOTA VASCA DA SUS PRIMEROS PASOS EN EL FOMENTO DE LA PELOTA ADAPTADA
09/12/2021 | General
El frontón Labrit acogerá el viernes una exhibición de esta modalidad y el domingo se disputará la fase final del Campeonato de España de Pelota Adaptada

Pamplona se convertirá este fin de semana en la capital de la pelota adaptada. El frontón Labrit acogerá por primera vez en su historia dos jornadas, viernes y domingo, de fomento de esta modalidad que constituirán los primeros pasos de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) para la implantación y estructuración de la pelota adaptada en la Comunidad foral. Un nuevo impulso para el desarrollo de un deporte accesible e inclusivo de la mano del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Española de Pelota, la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca y la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

De esta forma, el Labrit celebrará mañana viernes, a partir de las 19:00 horas, una exhibición de pelota adaptada para personas con discapacidad intelectual y con discapacidad física en silla de ruedas en la que además participarán manistas profesionales y palistas de la selección navarra absoluta.

El domingo se disputará, desde las 12:00 horas, la fase final del primer Campeonato de España de Pelota Adaptada, competición que aglutina a nivel nacional a los pelotaris de paleta adaptada con discapacidad intelectual y a los pelotaris con discapacidad física (silla de ruedas). Los encuentros serán retransmitidos en directo por medio de ‘LaLigaSports’.

¡Seguimos aprendiendo! ¡Seguimos creciendo!



Cartelera
Resultados
Ranking
app Google Play App Store
Kirol-Lizentziak

Nombre de usuario

Contraseña

Entrar

Facebook